Preguntas frecuentes

  • ¿Es necesario pedir licencia para realizar mi reforma?

Sí, nosotros mismos nos encargamos de tramitar dichas licencias si el cliente lo solicita. Para reforma de interiores que no impliquen elementos estructurales es necesario el llamado Acto Comunicado o también denominada Licencia de Obra menor. Para obras que impliquen elementos estructurales, es obligatoria Licencia Ordinaria, la cual obliga a presentar un proyecto técnico.

  • ¿Qué garantías me tiene que dar la empresa que contrate para amparar mi responsabilidad como promotor de la obra?

Antes de realizar una obra con cualquier empresa, compruebe:

-Los seguros de responsabilidad civil

-Todos sus trabajadores estén asegurados.

  • ¿Tengo que avisar a mi comunidad de vecinos del inicio de las obras?

La ley de propiedad horizontal dice que es obligación del propietario informar al presidente de la comunidad de la ejecución de una obra en el interior de su vivienda. Esto se hace para que la comunidad se asegure de que no se van a alterar elementos comunes.

  • ¿Qué molestias puede provocar una reforma en mi vivienda?

Antes de iniciar los trabajos nos encargamos de informar a la comunidad de vecinos afectada mediante la colocación de carteles en las zonas comunes. Para evitar desperfectos protegemos el ascensor y demás zonas de paso. Dentro del domicilio donde se ejecuten los trabajos las protecciones son llevadas al máximo, llegando a sellar y aislar totalmente la zona de trabajo. Para respetar el descanso de los vecinos evitamos hacer ruidos en las horas centrales del día.

  • ¿Voy a tener que gestionar yo mismo a los distintos gremios como albañiles, fontaneros, electricistas...?

No, nosotros nos encargamos de proporcionar y organizar todos los oficios necesarios para realizar la obra. Nuestra plantilla está formada por albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, etc.

  • ¿Cómo puedo elegir los materiales a utilizar en mi reforma?

Un miembro especializado de nuestro personal le acompañará a realizar sus compras como azulejos, puertas, maderas, ventanas, etc. Esto forma parte de nuestro compromiso con el cliente para generar su máxima satisfacción.

  • ¿Tendré que abandonar mi piso o puedo estar en el durante las obras?

La mayoría de reformas interiores como por ejemplo baños, cocinas, pintura, suelos… se pueden acometer sin abandonar la vivienda. Cabe tener en cuenta que no hay unas reglas establecidas, cada caso es diferente y cuenta con distintas necesidades.

  • ¿Cúal es el periodo de garantía de mi reforma?

En Maestro de obras le ofrecemos una garantía de hasta 10 años.

  • ¿Cuánto cuesta el presupuesto?

En Maestro de Obras el presupuesto es gratuito y sin compromiso.